Sábado 02 de Marzo de 2024 | 11:01 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2023

DÍA DE GOBIERNO EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN DE CAAZAPÁ

Juraron 19 nuevos abogados ante el ministro Ramirez Candia

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caazapá, doctor Manuel Ramírez Candia, realizó hoy viernes 9 de junio una jornada de trabajo en el Palacio de Justicia de Caazapá. En el marco de esta visita se reunió con autoridades y magistrados de la zona, participó de la finalización de la etapa de recepción de carpetas para el Concurso Público de Cargos Vacantes de dicha circunscripción y tomó juramento de rigor a nuevos abogados.

Al iniciar la jornada el ministro Ramírez Candia mantuvo una reunión de trabajo con integrantes  del Consejo de Administración de la Circunscripción, con miembros de Tribunales y jueces de Primera Instancia de la localidad.

Seguidamente, en la Sala de Juicios Orales N° 2, tomó juramento a 19 nuevos abogados, donde lo acompañaron la presidenta de la Circunscripción Judicial de Caazapá, Cynthia Ramírez de Melgarejo, y la vicepresidenta primera, Margarita Miranda. En la ceremonia de juramento el representante de la máxima instancia judicial destacó que es un “acto de transcendencia porque los profesionales del derecho podrán acceder a partir de ahora al ejercicio pleno de la profesión”

Siguiendo con su alocución, destacó la importancia del correcto desempeño de las funciones. “El que va a ejercer la profesión va a cumplir un rol muy importante dentro del sistema de justicia y para ello es primordial desempeñarse con responsabilidad, alta capacitación y por sobre todo con honestidad, para el cliente y con el sistema de justicia”, enfatizó. 

Fin de recepción de carpetas para concurso público 

Este viernes también concluye la etapa de recepción de carpetas para el Concurso Público de Cargos Vacantes en Caazapá. La recepción de documentos para las 18 vacancias de 17 concursos correspondientes a la Décima Primera Circunscripción Judicial  se inició el lunes 22 de mayo y culmina el día de hoy, viernes 9 de junio. Hasta el momento se recibieron más de 260 carpetas.

En este sentido, la presidenta del Consejo de Administración de Caazapá, Cynthia Ramírez de Melgarejo, comentó que entre los cargos vacantes se halla la creación de tres equipos completos multidisciplinarios para el fuero de la Niñez y Adolescencia. Calificó como un hecho histórico, “una meta anhelada hace años para la circunscripción a los efectos de optimizar el servicio de justicia, sobre todo en el área tan sensible como lo es el fuero de la Niñez”, puntualizó.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio