Lunes 04 de Marzo de 2024 | 14:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2023

EN POS DE TRANSPARENCIA Y OBJETIVIDAD EN PROCESO DE SELECCIÓN

Realizaron examen de conocimientos para cargos vacantes en Caacupé

Este viernes 9 de junio se llevó a cabo la evaluación de conocimientos a aproximadamente seiscientas personas para acceder a diez cargos vacantes correspondiente a la Circunscripción Judicial de Cordillera. La jornada evaluativa contó con la presencia del presidente del Consejo de Administración de la localidad, doctor Carlos Cabriza Ríos; el vicepresidente segundo, doctor Juan Bautista Silva Ucedo; el director de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción filial Caacupé, doctor Ramón Ángel de la Cruz Martínez Caimén, así como representantes del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), y de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, el titular de la sede judicial de Cordillera, Carlos Cabriza, encabezó el acto de apertura para el primer grupo, que se inició con 132 postulantes. El magistrado saludó a las autoridades y a los presentes resaltando la transparencia en el proceso evaluativo. Finalmente expresó sus deseos de éxitos a los concursantes. 

Por su parte, el director de la carrera de Derecho de la citada casa de estudios, doctor Martínez Caimén, brindó palabras de agradecimiento, en las que destacó y valoró la presencia de cada uno.

Posteriormente, la licenciada Cinthia Ludmila Ayala, jefa del departamento de Selección del Personal de la Corte Suprema de Justicia, explicó el procedimiento para la evaluación, refiriéndose al uso de los celulares para realizar el examen, la duración del mismo, entre otros puntos llevados a cabo en la jornada, que se extendió durante toda la mañana en distintos grupos de acuerdo a los cargos vacantes.

Cabe destacar que, posterior a la evaluación de conocimientos, los que aprobaron pasarán al examen de aptitudes psicológicas y, finalmente, a las entrevistas correspondientes.

Estuvieron presentes, además, como apoyo técnico el jefe de la Oficina de Recursos Humanos de Cordillera, licenciado Rolando Figueredo, y su equipo de trabajo, también el representante del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), Carlos Alberto Benítez Coronel, con apoyo de varios funcionarios de la mencionada dependencia, así también de la Dirección de Recursos Humanos de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio