Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2023

CENTROS EDUCATIVOS DEL DISTRITO DE FÉLIX PÉREZ CARDOZO

Estudiantes de Guairá participaron del módulo El Juez que yo quiero

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Secretaría de Educación, en su módulo "El Juez que yo quiero", instruyó a más de 300 alumnos que pertenecen al Colegio Nacional Defensores del Chaco y la Escuela básica N° 52 Félix Pérez Cardozo del Departamento del Guairá, sobre sus derechos fundamentales como ser humano, como así también sus deberes y obligaciones.

La Secretaría de Educación en su módulo “El Juez que yo quiero” desde la Corte Suprema de Justicia capacitó a más de 300 alumnos, en los turnos mañana y tarde.

El programa de la Secretaría se inició con un video instructivo sobre las funciones del Poder Judicial a cargo del magister Aldo Ávalos, quien habló sobre los artículos 3 y 73 de la Constitución Nacional, respecto a que todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona y derecho a la educación integral y permanente, que como sistema y proceso se realiza en el contexto de la cultura de la comunidad.

Este taller educativo se desarrolló para niños, niñas y adolescentes, docentes y padres de familia de la comunidad, con la presencia de las autoridades judiciales y la intendencia del distrito.

La jueza de Paz, Luz Báez, refirió que todos los niños y adolescentes tienen derechos que deben ser cumplidos, pero que también tienen obligaciones, en especial el de estudiar y de formarse como profesionales y ser buenos ciudadanos.

También les explicó que el Juzgado de Paz no sólo es para trámites de permiso del menor, sino que también se pueden realizar las denuncias pertinentes en caso de que haya alguna clase de violencia, sea doméstica o en la institución, o estén vulnerados en sus derechos.

La Secretaría invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas