Sábado 02 de Marzo de 2024 | 10:23 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2023

SEGÚN LO ESTIPULADO EN EL PLAN ESTRATÉGICO

Reuniones de trabajo para mejorar servicios forenses en Concepción

Con el objetivo de realizar diversos trabajos para mejorar el servicio brindado a los justiciables de la Circunscripción Judicial de Concepción, el presidente del Consejo de Administración, magister Favio Cabañas Gossen, se reunió este viernes con la encargada de la Dirección de la Oficina Técnico Forense de la Corte Suprema de Justicia, magister Alma María Segovia.

En la reunión se trataron diversos temas, entre ellos el proyecto presupuestario para la reorganización de funcionarios de la dependencia mencionada, atendiendo a la necesidad de la zona y al plan estratégico institucional trazado para la Dirección. 

Además, se coordinaron varios trabajos para lograr mejoras en el ámbito forense, como apoyo jurisdiccional, capacitaciones a ser realizadas en la circunscripción, entre otros temas de vital importancia para la jurisdicción y la Dirección Técnico Forense.

De la reunión también participaron la jefa del Departamento de Trabajo Social, Ana Barrera, y las colaboradoras Lides Leiva y Karina Ávila.

Posteriormente se procedió a recorrer las instalaciones de la Oficina Técnico Forense de la sede del Palacio de Justicia de Concepción, donde las funcionarias informaron sobre el sistema de trabajo que vienen desarrollando. 

Cabe destacar que las psicólogas y trabajadoras sociales exhibieron la biblioteca con la que cuentan. Se pudo observar la gran variedad de materiales bibliográficos de las pruebas psicológicas, psicométricas y proyectivas con que tiene la citada circunscripción. Por otra parte, mencionaron que Concepción es la única sede que posee con cantidad de materiales variados.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio