Lunes 04 de Marzo de 2024 | 18:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2023

DÍA DE GOBIERNO EN LA OCTAVA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

Ministros impulsan acciones para mejorar prestación de servicios en Ñeembucú

Este viernes los ministros doctores Luis María Benítez Riera –superintendente de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú– y Alberto Martínez Simón desarrollaron agenda de trabajo en el Palacio de Justicia de Pilar. Mantuvieron reuniones con autoridades del Consejo de Administración, magistrados y representantes de gremios de abogados a fin de interiorizarse de las gestiones misionales y administrativas e impulsar acciones de mejora en el servicio en la zona.

Primeramente, los ministros se reunieron con los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú: Graciela Candia Fretes, Rosa De Jesús Quiñónez y Juan Manuel Stete, donde trataron temas concernientes al mejoramiento del servicio de justicia en las diversas localidades de la Circunscripción y así también tocaron temas atinentes al ámbito administrativo.

Posteriormente, la agenda contempló un encuentro con magistrados de Tribunales de Apelación, de Primera Instancia y de Paz de la zona, que expusieron las situaciones de sus respectivos juzgados y tribunales. Asimismo, se reunieron con representantes de gremios de abogados de la zona y psicólogos forenses.

En el marco del “Día de Gobierno”, las autoridades judiciales encabezaron este viernes una reunión de trabajo con miras a la implementación efectiva del Expediente Judicial Electrónico en Juzgados de Paz de Pilar. Participó de manera telemática la titular de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la CSJ, Rosaliz Chamorro. Con la expansión del Expediente Judicial Electrónico en estos Juzgados se busca agilizar los procesos judiciales, así como la optimización del sistema de justicia y la disminución del uso de insumos.

Por otra parte, durante la jornada los ministros tomaron juramento de rigor a 42 abogados de la zona, acto que tuvo lugar en la explanada de la sede del Palacio de Justicia de Pilar.

La jornada finalizó con la disertación sobre “Responsabilidad Civil”, a cargo del ministro Alberto Martínez Simón, en el Diplomado en Ciencias Jurídicas dirigido a magistrados y funcionarios de la región.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio