Viernes 26 de Abril de 2024 | 05:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2009

CON UNA INVERSION DE MAS DE DOS MILLONES DE DÓLARES

Poder Judicial inaugura esta mañana obra de infraestructura

Las obras que serán inauguradas hoy en el Palacio de Justicia de Asunción, demandaron un costo de más de dos millones de dólares americanos, que se distribuye en los gastos de consultoría y del área cubierta invertida, así como las obras civiles e instalaciones especiales, además de los equipamientos. Cabe mencionar que las mejoras están en el marco del proyecto PAR/97/021- CSJ/PNUD y dentro del Programa de Infraestructura “Justicia Pyahura”. A las 10:45 se cortará la cinta tricolor que estará a cargo del presidente de la máxima instancia judicial, doctor Antonio Fretes y los ministros. De esa forma se habilitará oficialmente el puente que une a las dos torres además de los pisos 7° y 8° de la torre norte.

A las 10:45 de la mañana se habilitará oficialmente las obras de mejoras del Palacio de Justicia de Asunción. La cinta tricolor, será cortada por el presidente de la máxima instancia Judicial, y los ministros de la Corte Suprema de Justicia.

 

Cabe mencionar que en el séptimo piso estarán  funcionando los juzgados de Ejecución y todas sus dependencias de apoyo, así como la Oficina de Psicología Forense e incluyendo una Cámara Gessel, que consiste en un espacio preparado para  un tratamiento especial a los niños en situación en conflicto pendiente de algún trámite judicial en los que ellos se encuentren involucrados.

 

Sin embargo, en el octavo piso pasarán a funcionar todos los tribunales de Apelación Penal, además de dos salas destinadas a conferencias, reuniones y capacitaciones, con capacidad de 60 personas, y otras dos salas para reunión con menor envergadura destinadas para albergar entre 12 a 15 personas.

Descarga de archivos

  • A Continuacion Detalles De Los Gastos Que Demandaron Las Obras

    A Continuacion Detalles De Los Gastos Que Demandaron Las Obras
    25 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas