Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2009

EL PODER JUDICIAL INAUGURÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

Titular de la Corte instó a los poderes del Estado a respetarse mutuamente para tener un mejor país

Hoy se habilitaron los pisos 7° y 8° de la torre norte y un puente que une los dos edificios del Palacio de Justicia de Asunción. Durante la ceremonia de inauguración, el titular de la Corte Suprema de Justicia doctor Antonio Fretes, instó a los poderes del Estado a respetarse mutuamente para tener un mejor país y una mejor República.

Con una inversión aproximada de 2 millones de dólares, la Corte Suprema de Justicia habilitó hoy un puente que une los dos edificios del Palacio de Justicia de Asunción, y los pisos 7° y 8° de la Torre Norte. Participaron de la ceremonia todos los ministros del máximo tribunal: Antonio Fretes (presidente), César Garay, Sindulfo Blanco, Miguel Bajac, Raúl Torres Kirmser, Víctor Núñez y Alicia Pucheta de Correa.

 

En su discurso, el titular del máximo tribunal, doctor Antonio Fretes; afirmó un puente es símbolo de unión, y que los enfrentamientos han marcado nuestra historia por ser un factor desestabilizador.

 

“El puente es un símbolo de unión, de conexión, de vinculación. Vivimos en una sociedad donde se torna cada vez más esencial promover el encuentro, la unidad, el consenso. Los enfrentamientos y las divisiones han herido nuestra historia y nuestras vidas. Estamos en una época en la que se proclama, se promete y se espera el cambio, la renovación. Pero no habrá cambios si en vez de puentes tendemos barreras y murallas que evitan el entendimiento”

 

Por ello, instó a cambiar las actitudes personales para cumplir con lo dicho en los discursos y así generar un mejor entendimiento entre los poderes del Estado para respetar el marco de interdependencia establecida en la Constitución Nacional.

 

“No habrá cambios si nuestros discursos hablan de inclusión, y nuestras actitudes personales o grupales son excluyentes, sectarias. No habrá cambios ni desarrollo si los Poderes del Estado no tenemos la capacidad de enervar una relación positiva, fructífera, eficaz, que redunde en el bienestar del pueblo. Por encima de inquinas inútiles o fanatismos radicalizados, los puentes del respeto mutuo, de la cooperación recíproca, de la interdependencia que pide la Constitución entre los Poderes del Estado, son los que contribuirán eficazmente para tener un mejor país y una mejor República”.

 

En tal sentido, se dirigió especialmente a la comunidad jurídica, instando a sus integrantes a renovar diariamente el compromiso con la Carta Magna a través de los actos lúcidos y éticos.

 

¿De qué sirve inaugurar obras y ampliar instalaciones edilicias, si como integrantes del Poder Judicial o de la comunidad jurídica no renovamos diariamente nuestro compromiso con la Constitución a través de actos lúcidos y éticos”.

 

Finalmente, ratificó el compromiso de la Corte Suprema de Justicia con el valor fundamental de la justicia. “Abogamos y trabajamos día a día por un Poder Judicial que actúe con transparencia y eficiencia para ganar la confianza de la gente”.

El arquitecto Víctor Cáceres también se dirigió brevemente a los presentes para explicarles los objetivos de las obras y los costos de los mismos.

Imágenes de la Inauguración:

Descarga de archivos

  • A Continuacion Detalles De Los Gastos Que Demandaron Las Obras

    A Continuacion Detalles De Los Gastos Que Demandaron Las Obras
    25 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas