Sábado 20 de Abril de 2024 | 07:40 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2009

HABILITARON MEJORAS EN EL PODER JUDICIAL

Obras de infraestructura demandó un costo de más de dos millones de dólares

Las obras inauguradas hoy en el Palacio de Justicia de Asunción, demandaron un costo de más de dos millones de dólares americanos, que se distribuye en los gastos de consultoría y del área cubierta invertida, así como las obras civiles e instalaciones especiales, además de los equipamientos. Cabe mencionar que las mejoras están en el marco del proyecto PAR/97/021- CSJ/PNDU y dentro del Programa de Infraestructura “Justicia Pyahura”.

 

 

Las mejoras habilitadas esta mañana en el Palacio de Justicia de Asunción, demandaron un total de 2.509.316,44 dólares americanos, que están distribuidas en los gastos de consultorías, las obras civiles y del área cubierta invertida, así como las instalaciones especiales y los equipamientos.

 

Cabe mencionar que el puente   de unión entre ambas torres, tiene como objetivo garantizar seguridad y la evacuación de más de 7000 personas que acceden diariamente a la sede judicial, además de agilizar el desplazamiento de las mismas para los trámites que tengan  que hacer entre una torre y otra.

 

Mientras que en el séptimo piso estarán  funcionando los juzgados de Ejecución y todas sus dependencias de apoyo, así como las Oficina de Psicología Forense e incluyendo una Cámara Gessel, que consiste en un espacio preparado un tratamiento especial a los niños en situación en conflicto pendiente de algún litigio judicial..

 

Sin embargo, en el octavo piso pasarán a funcionar todos los tribunales de Apelación Penal, además de dos salas destinadas a conferencias, reuniones y capacitaciones, con capacidad de 60 personas, y otras dos salas para reunión con menor envergadura destinadas para albergar entre 12 y 15 personas.

Descarga de archivos

  • Detalles De Los Gastos Que Demandaron Las Obras

    Detalles De Los Gastos Que Demandaron Las Obras
    25 Kb

    [Descargar]
Noticias Relacionadas