Jueves 25 de Abril de 2024 | 21:05 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE SEPTIEMBRE DE 2009

CON EL APOYO DEL CEJ, CIRD Y USAID

Presentaron plan “3S” para la excelencia en la producción de los juzgados

En la tarde de ayer se presentó el plan “3S” para la producción de los juzgados cuyo principal objetivo es mejorar y mantener las condiciones de selección, orden y limpieza en el lugar de trabajo, relacionados a la implementación de buenas prácticas en los despachos civiles. La actividad se realizó en el marco del plan de mejoramiento de Justicia Civil y fortalecimiento de recursos humanos. Este proyecto cuenta con el apoyo del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información, ejecutado por el CEJ, CIRD y USAID.

Plan “3S” para la producción de los juzgados se presentó ayer en la Sala de Conferencias de la Corte Suprema de Justicia. La actividad fue desarrollada como competencia entre las secretarias de los juzgados que participan del plan de mejoramiento de la justicia civil con el apoyo del Programa Desempeño Judicial, Transparencia y Acceso a la Información ejecutado por el CEJ, CIRD y USAID.

 

Las “3S” se han aplicado en diversos países con notable éxito y corresponden a las iniciales de tres palabras japonesas que nombran a cada una de las tres frases que componen la metodología: seiri-organización, seiton-orden y seiso-limpieza. Se trata de una herramienta que hace posible cambios de comportamiento y actitud de las personas.

 

Participaron de la presentación jueces y funcionarios de los juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial integrantes del equipo técnico del mejoramiento de la Justicia Civil, así como representantes de las direcciones de Servicios Generales, de Informática, de Planificación y  de Desarrollo entre otros.

Noticias Relacionadas