Miércoles 24 de Abril de 2024 | 07:09 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2010

INICIATIVA DEL JUEZ DE EJECUCIÓN ISACIO CUEVAS

Hoy se entregarán libros donados al Penal de Tacumbú para ayudar en la rehabilitación de los reclusos

Esta mañana, el juez de Ejecución Isacio Cuevas entregará un lote de libros al Penal de Tacumbú, con el objetivo de crear una biblioteca para que los reclusos cuenten con materiales de lectura que propicien su rehabilitación. Los libros fueron donados por personas que respondieron al llamado del magistrado.

El juez de Ejecución Isacio Cuevas entregará hoy un lote de libros al Penal de Tacumbú que fueron donados con la intención de crear una biblioteca para que los reclusos cuenten con materiales de lectura y propiciar así un ambiente que facilite la rehabilitación de los mismos. La entrega se realizará a las 10:00 de la mañana.

 

El magistrado indicó que hay un alto grado de analfabetismo, y que el objeto de la actividad es lograr que los reclusos se interesen en la lectura y de esta manera disminuir el ocio y bloquear esa mentalidad de reincidencia, para rehabilitarlo y el día que cumpla con su condena, pueda trabajar para la sociedad.

 

Durante una entrevista, el juez hizo alusión al lema de la campaña “Crear una biblioteca es cerrar un pabellón”, comentando que la Constitución nacional y los tratados internacionales estipulan la readaptación de los condenados y una importante manera de plasmarla es a través de la culturización. Por medio de este proyecto, se busca conseguir que los reclusos que recuperan su libertad, por lo menos el 50% no vuelvan a reincidir.

 

El doctor Cuevas ya coordinó anteriormente actividades para promocionar trabajados realizados por los reclusos, dentro de los distintos talleres de trabajo que tiene el penal. En ese sentido, se realizan con frecuencia exposiciones en el Palacio de Justicia, donde los mismos presidiarios ofrecen sus productos.
Noticias Relacionadas