Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2010

ENTREGÓ UNOS 600 LIBROS EN EL PENAL DE TACUMBÚ

Juez Isacio Cuevas, instó a internos a “abocarse a la lectura para incentivar el cultivo de la mente”

El juez de Ejecución Isacio Cuevas, señaló que “la entrega de libros a los internos de Tacumbú será una contribución para el cambio del paradigma de rehabilitación de los internos”. Fue durante el acto de entrega realizada esta mañana, en el penal de Tacumbú, de unos 600 libros en el marco de la campaña “Crear una biblioteca es cerrar un pabellón”. También, participaron de dicho encuentro el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco y el director del Penal de Tacumbú, Julio Acevedo.

En el marco de la campaña “Crear una biblioteca es cerrar un pabellón", el juez de Ejecución Isacio Cuevas procedió esta mañana a  la entrega de aproximadamente 600 libros para la creación de la biblioteca en el penal de Tacumbú. Además, estuvieron presentes en el acto, el ministro de Justicia y Trabajo Humberto Blasco y el director de la penitenciaría Julio Acevedo.

En su intervención, el juez Cuevas señaló que “con la lectura, matando el ocio e incentivando el cultivo de la mente a través de estos materiales de lectura, yo creo que estamos apuntando bien a la reinserción social para nuestro reclusos “.

Además, destacó que “es una  pequeña colaboración de mi Juzgado y de los ciudadanos para los internos, y así poder contribuir para la superación de los mismos y pensar para delante, el día de mañana al conseguir la libertad”.

En tanto, el Ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, agradeció el gesto tan noble del magistrado al crear la campaña de la donación de libros para la habilitación de una biblioteca. Además, señalo que “estimularán la lectura en el penal de Tacumbú, cada recluso que se interese en la lectura recibirá raciones de leche de soja y frutas de estación que son fabricadas y cultivadas en la penitenciaria”.

 

Recordemos, que los libros fueron donados por un centenar de personas para el proyecto de creación de una biblioteca en la cárcel de  Tacumbú, llevada adelante por el juez Isacio Cuevas.

 

Ahora apuntaran a una similar tarea para beneficiar a los centros de reclusión como el Buen Pastor y el penal de Emboscada.

Noticias Relacionadas