Martes 23 de Abril de 2024 | 03:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2010

VICEPRESIDENTE PRIMERO DE LA CORTE LO RECIBIÓ

Embajador de Corea culmina misión en Paraguay y realiza visita protocolar para despedirse

El vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, doctor Víctor Manuel Núñez Rodríguez, recibió hoy la visita del embajador de Corea, Joo Teck Kim, quién culmina su misión en Paraguay. Durante el encuentro protocolar entra ambas autoridades, se destacó las buenas relaciones entre ambos países.

El embajador de la República de Corea en Paraguay, Joo Teck Kim; acudió hoy al Palacio de Justicia de Asunción para mantener una reunión protocolar con el ministro Víctor Manuel Núñez Rodríguez, en su carácter de vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia. El representante del país asiático se encuentra culminando su misión en nuestro país, y está realizando reuniones con las autoridades nacionales para despedirse oficialmente.

 

Corea y Paraguay iniciaron sus relaciones diplomáticas el 15 de junio de 1962, y desde entonces, los vínculos de cooperación y fraternidad entre ambos países se han venido profundizando y ampliando constantemente.

 

Actualmente, las relaciones entre ambas naciones están pasando por una etapa más dinámica que nunca. Para Corea, Paraguay es considerado como una de las naciones con las que comparte mayores lazos de amistad.

 

El embajador recordó que hoy en día, Paraguay es el tercer mayor hogar de comunidades de inmigrantes coreanos en América del Sur, después de Brasil y Argentina. La comunidad coreana en Paraguay cuenta con unos 6 mil integrantes y es un recurso importante para un mayor acercamiento entre ambos países, ya que sirve como un puente de contactos de diferentes sectores de ambas sociedades.

 

Igualmente, magistrados paraguayos tuvieron la oportunidad de participar de seminarios y congresos en Corea, como parte de acuerdo de cooperación en materia judicial, que fue firmado años atrás entre los poderes Judiciales de ambos países.
Noticias Relacionadas