Jueves 25 de Abril de 2024 | 23:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE AGOSTO DE 2010

CAMPAÑA “EDUCANDO EN JUSTICIA”

Alumnos de la Escuela “San Blas” mostraron mucho interés en el funcionamiento del Poder Judicial

Alumnos de la Escuela “San Blas” de la Fundación Fe y Alegría visitaron hoy el Palacio de Justicia. En la ocasión, pudieron acceder al Museo de la Justicia y a la Oficina de Legalizaciones Judiciales; además de participar de una charla a cargo de un funcionario de la Dirección de Comunicación sobre el desarrollo de los juicios orales y las funciones del Poder Judicial. Bernardina Gómez, profesora a cargo del grupo, destacó la importancia de acercar la historia nacional reciente a los niños.

Niños del 6º grado de la Escuela “San Blas” de la Fundación Fe y Alegría,  participaron en la fecha de la Campaña Educativa, en su módulo “Visita la Poder Judicial”, con el fin de profundizar sus conocimiento sobre las diferentes funciones y dependencias del Poder Judicial.

 

Durante el recorrido, los alumnos conocieron el Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos (M-CDyA); donde el guía de la dependencia les instruyó sobre el desarrollo histórico de la justicia en Paraguay y la lucha por la defensa de los derechos humanos, en el país. Accedieron además, al Archivo del Terror, donde se guardan los documentos referentes a la dictadura pasada.

 

Posteriormente, realizaron un circuito por la Oficina de Legalizaciones para comprender el funcionamiento de la repartición. Asimismo, los alumnos fueron instruidos en la organización y desarrollo de los juicios orales por un funcionario de la Dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia.

 

Bernardina Gómez, profesora a cargo del grupo de visitante, mencionó que “es de suma importancia seguir realizando este tipo de actividades, ya que es bueno acercar a los niños la historia reciente, porque no es lo mismo leerla en los libros que presenciarla”.

 

Cabe resaltar que los alumnos y docentes se mostraron muy participativos a lo largo de la visita, la cual estuvo dirigida por una funcionaria de la Dirección de Comunicación de la máxima instancia judicial.

Noticias Relacionadas