Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2019

PARA LA PRÓXIMA SESIÓN PLENARIA

La Corte Suprema difiere tratamiento de impugnaciones

La sesión plenaria extraordinaria de la Corte Suprema de Justicia que debió realizarse hoy fue suspendida debido a que no se contó con el cuórum necesario. El estudio del tema que formaba parte del orden del día fue diferido y será analizado en la próxima sesión plenaria, a realizarse el día martes de 2 julio.

“El día de ayer hemos recibido un pedido de reconsideración con respecto a la decisión adoptada en la sesión plenaria anterior en cuanto a elección de integrantes de ternas. En virtud de ello y dado que para hoy está fijada la ceremonia de juramento de los que fueron electos, hemos convocado de urgencia a una sesión extraordinaria para este momento. Pero, como podrán advertir, hay ministros que están fuera del país o que han viajado a sus respectivas circunscripciones, es decir, no tenemos cuórum para tratar válidamente lo que fue objeto de la convocatoria y, consecuentemente, no podemos llevar a cabo esta sesión extraordinaria”, explicó el titular del máximo tribunal, Eugenio Jiménez Rolón.

El presidente de la máxima instancia judicial agregó que, para salvaguardar los derechos que están en pugna, a nivel del Consejo de Superintendencia se dispondrá que esos cargos en pugna no sean objeto de juramento por parte de quienes han sido anteriormente designados.

Noticias Relacionadas