Martes 23 de Abril de 2024 | 04:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2019

TV JUSTICIA PARAGUAY

Avanza el proyecto de fortalecimiento del canal judicial

Este jueves se llevó a cabo un encuentro entre autoridades judiciales y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) en el despacho de la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. Uno de los principales temas tratados en la oportunidad guarda relación al proyecto de implementación de la TV Justicia por señales de cable y aire.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón y el vicepresidente Luis María Benítez Riera, recibieron esta mañana en audiencia al titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Alejandro Peralta Vierci y la viceministra, Ingrid Villalba. Posteriormente, se sumó al diálogo el ministro Antonio Fretes. Asimismo, fue convocado el director de Comunicación, Luis Giménez Sandoval, para brindar detalles del funcionamiento de la TV Justicia que actualmente opera a través de señales de internet.

El secretario de Estado, Alejandro Peralta Vierci, manifestó que la reunión fue a los efectos de acompañar los trabajos de la Corte Suprema de Justicia en el marco de la instalación del canal judicial. “Estará disponible en señales de cable y después ir migrando para tener un canal (de aire) para todo el país”, apuntó.

El titular de Mitic comentó que las autoridades judiciales solicitaron la colaboración en la elaboración de un proyecto, aprovechando los conocimientos desde el área técnica, inherentes a la función de esta Secretaría de Estado. En ese sentido, comunicó que se ha presentado un plan de acción e inversión que fue puesto a consideración de las autoridades judiciales.

Sostuvo que primeramente se buscará  el financiamiento con el objetivo de iniciar las transmisiones por señales de cable.

TV Justicia es un medio oficial de la Corte Suprema de Justicia que tiene como objetivo contribuir al acceso a la información en materia de la gestión jurisdiccional y administrativa de la institución y sus dependencias, así como promover la sensibilización sobre los derechos y las normas legales.  Entre sus productos se destaca la transmisión en vivo, a través de su señal, de las sesiones plenarias de la Corte Suprema de Justicia así como de las sesiones de Salas y los sorteos respectivos.

Noticias Relacionadas