Viernes 29 de Marzo de 2024 | 01:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2019

POR MEDIO DE MESA TÉCNICA INTERINSTITUCIONAL

Buscan establecer sistema de visitas a mujeres recluidas

Dias pasados la Dirección de Derechos Humanos (DDHH) de la Corte Suprema de Justicia, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Ministerio de Justicia y juezas de Ejecución de la Capital conformaron una “Mesa Técnica Interinstitucional” con el objetivo de establecer fundamentos, condiciones y procedimientos para las visitas familiares. La reunión se llevó a cabo en la sala de conferencias N° 1 del Palacio de Justicia de la Capital.

La Mesa Técnica Interinstitucional fue conformada con el objetivo de establecer condiciones, fundamentos y procedimientos e implementación de sistemas de visitas.

Esta actividad fue la última de una serie de reuniones que concluyó con la redacción de un reglamento con la finalidad de establecer las bases y procedimientos para la promoción, el mantenimiento y fortalecimiento de los vínculos entre niños, niñas y adolescentes familiares de mujeres privadas de libertad en el Buen Pastor, sean estos hijos e hijas que no convivan en el establecimiento penitenciario con su madre.

Este instrumento es un aporte de la “Mesa Técnica” integrada por la Dirección de Derechos Humanos (DD.HH.) de la Corte Suprema de Justicia, el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP), el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA), Ministerio de Justicia y juezas de Ejecución de la Capital.

La actividad se desarrolló en la sala de conferencias N° 1 del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio