Jueves 18 de Abril de 2024 | 17:41 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2019

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

“Hablemos de Justicia” llegó a PJC

En el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero se llevó a cabo la actividad denominada “Hablemos de Justicia” organizada por la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de la Corte Suprema de Justicia. La misma fue declarada de interés institucional y dirigida a magistrados y funcionarios de la Circunscripción Judicial de Amambay y exponentes de sectores afines al Poder Judicial.

El presidente de la Circunscripción Judicial de Amambay, abogado Luis Alberto Benítez, pronunció las palabras de bienvenida. También estuvieron presentes la vicepresidenta 2ª, doctora María Francisca Prette de Villanueva; el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNA (Filial PJC), doctor Julio Pérez Peña; docentes y alumnos, así como de la Universidad Columbia. Igualmente participaron magistrados, funcionarios judiciales y profesionales del foro.

Esta actividad busca generar un espacio de diálogo, propiciado por la Corte Suprema de Justicia, entre los actores del sistema de justicia, ciudadanos y los organismos públicos a nivel local, a fin de dar a conocer los servicios y proyectos que facilitan el acceso a la justicia y al Estado social de derecho.

 Las disertaciones estuvieron a cargo del coordinador de Cooperación Internacional, Juan Jim Zaracho, quien habló sobre los Indicadores Internacionales de Buen Gobierno Judicial.

Así también expusieron la licenciada Patricia Paredes, de la Dirección de Comunicación, sobre los medios de comunicación judicial, es decir, la página web, TV justicia, transmisiones en vivo de las sesiones plenarias, redes sociales, que son los mecanismos para informar acerca de todo el acontecer judicial, y destacó el trabajo de los referentes en las distintas circunscripciones judiciales.

El coordinador de la Dirección de Transparencia, Antonio Orzuza, habló sobre el acceso a la información, y acerca del Reglamento y Manual de Procedimientos de la Dirección General de Garantías Constitucionales, Remates y Peritos Judiciales expuso la coordinadora de la Dirección de Garantías Constitucionales, abogada Andrea Almada.

El objetivo del programa es mejorar los indicadores iberoamericanos de transparencia, integridad y rendición de cuentas, además de dar a conocer los sistemas de integridad de la Corte Suprema de Justicia y el acceso a la justicia, mediante talleres, seminarios, conversatorios y entrevistas, empleando los espacios de difusión, en reuniones regionales, medios masivos de comunicación y otros.

Cabe destacar que la Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, impulsa dicho programa, por una cultura de paz.

Noticias Relacionadas