Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2019

ENTRARÁ EN VIGENCIA DESDE EL PRÓXIMO 1 DE JULIO

Presentan patente del Mercosur a directores del Poder Judicial

La Dirección del Registro de Automotores (DRA), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizó en la mañana de hoy, en la sede judicial de la Capital, una reunión con directores de las diversas áreas del Poder Judicial con el fin de socializar la implementación de la Ley 6187/18 que aprueba las resoluciones Mercosur/GMC/RES. N° 33/14 y Mercosur/GMC/RES. N° 12/17, de "Patente y sistema de consultas sobre vehículos del Mercosur".

La socialización de la implementación de la patente del Mercosur estuvo guiada por la doctora Julia Cardozo, titular de la DRA, acompañada de un equipo técnico de la mencionada institución, que establecieron detalles importantes a los directores de las diversas áreas del Poder Judicial sobre lo que será la implementación de manera efectiva de la Ley 6187/18 que aprueba las resoluciones Mercosur/GMC/Res. N° 33/14 y Mercosur/GMC/Res. N° 12/17, de "Patente y sistema de consultas sobre vehículos del Mercosur".

En la mencionada ley se establece un nuevo diseño de Placa de Identificación vehicular con modificaciones y especificaciones técnicas diferentes en relación al modelo de chapa vigente y a la cual el estado parte debe adecuarse.

En la ocasión, la doctora Cardozo refirió “en vista a la implementación de la patente Mercosur que regirá desde el 1 de julio de este año, que la misma es un logro de la Corte a través de la Dirección del Registro de Automotores y es importante para el país”.

Indicó que la presentación es para que los directores puedan interiorizarse detalladamente sobre la patente del Mercosur y cómo se va a trabajar con esta nueva patente a nivel país ya que “los mismos solicitaron porque a través de ellos van a socializar en los diferentes lugares en donde prestan servicios”.

También comentó que el día de mañana se tiene prevista una reunión para ultimar detalles con la gente involucrada en el tema del control para la implementación, entre ellos la Policía Nacional, Policía Municipal de Tránsito, Policía Caminera, Opaci, entre otros.

Es importante mencionar que la reunión se desarrolló en la Sala de Conferencias, del 8° piso del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas