Miércoles 24 de Abril de 2024 | 23:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2019

EN EL MÓDULO “LA JUSTICIA NUESTRA META”

Estudiantes de Santa Rosa del Aguaray en sede judicial

El programa Educando en Justicia, emprendimiento educativo de la máxima instancia judicial, recibe a estudiantes de los rincones más alejados del país. Esta mañana llegaron a la sede judicial de la capital estudiantes de Derecho de la UTIC de Santa Rosa del Aguaray de San Pedro. Los visitantes dialogaron con una jueza de la jurisdicción Civil y conocieron otras dependencias del Poder Judicial.

Estudiantes que cursan el quinto año de la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica Intercontinental de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray llegaron al Palacio de Justicia de Asunción en compañía del docente doctor Arturo Benítez, juez de Paz de dicha localidad.

Posteriormente conocieron in situ cómo se tramitan los expedientes electrónicos dialogando con la abogada Marta Machuca, coordinadora general de la Mesa de Entrada Jurisdiccional. Para dar una mayor claridad a la explicación presentó a través del sitio web del Poder Judicial la ventana online que permite ingresar para lograr acceder a un usuario. La jefa de esta repartición dijo a los visitantes que es interesante que los estudiantes vengan a conocer estos trámites para que en un futuro cercano ya vayan familiarizándose en el ámbito jurídico.

Luego, a través de un ameno diálogo con los estudiantes, la jueza del fuero Civil y Comercial doctora Gisela Palumbo comentó sobre su día a día con los expedientes en su despacho. Explicó que este fuero es la madre de todas las ciencias y dijo a los futuros abogados que el Derecho es una carrera apasionante, que deben abrazar la carrera que eligieron y ser profesionales de cambio ya que en el Poder Judicial también existen los jueces honestos y probos que luchan día a día porque la Justicia llegue a todos por igual.

"El magistrado debe ser el que pone paño frío y paz social en un ambiente caldeado y, por sobre todas las cosas, dar a cada uno lo que le corresponde, ni más ni menos, y poner en la balanza que pesa más a través de las pruebas", afirmó a los presentes.

Finalmente los futuros abogados conocieron in situ el Centro de Documentación y Archivo del Terror, ahí recibieron información sobre cómo se administraba la Justicia en tiempos remotos en comparación a nuestros días. Así también conocieron las documentaciones conservadas de la operación Cóndor.

Noticias Relacionadas