Viernes 29 de Marzo de 2024 | 08:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JUNIO DE 2019

EN PRESIDENTE HAYES

Ministro Ramírez Candia asistió a entrega de viviendas a Comunidad Indígena

En representación de la Corte Suprema de Justicia, el Dr. Manuel Ramírez Candia acompañó al Presidente del Poder Ejecutivo, Mario Adbo Benítez, al acto de entrega de viviendas en tierras recuperadas por la comunidad indígena Sawhoyamaxa, por Sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Participaron también del acto la Dirección de Derechos Humanos de la máxima instancia judicial, el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, de la Cámara de Senadores y de Diputados, entre otras instituciones del Estado.

El acto de entrega de viviendas beneficia a más de 140 familias de dicha comunidad del Pueblo Enxet, es resultado de un esfuerzo estatal conjunto, que contó con el acompañamiento de la Corte Suprema de Justicia a los procesos legales respectivos, a través de la Dirección de Derechos Humanos.

La apertura del acto tuvo lugar con las palabras de bienvenida a cargo de la titular del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Ana María Allen, quien elogió las gestiones interinstitucionales para que familias de la comunidad Sawhoyamaxa vuelvan a sus tierras ancestrales. Destacó que las autoridades seguirán proporcionando asistencia en tanto la Comunidad vaya generando sus propios recursos.

Asimismo, hizo uso de la palabra el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (ex Senavitat), Dany Durand, quien resaltó en estadísticas los números de hogares que ya fueron entregadas durante la gestión del gobierno actual, superando ya en porcentaje a los trabajos realizados el año pasado.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Manuel Ramírez Candia, en compañía del Presidente de la República, Mario Adbo Benítez, hizo entrega de donaciones a líderes de las aldeas Central, 24 de Enero, Santa Elisa, 16 de Agosto y Riacho Negro.

Eriberto Ayala, líder de la comunidad Sawhoyamaxa, resaltó las labores de la Corte Suprema de Justicia y el acompañamiento de la Dirección de Derechos Humanos, a cargo de la abogada Nury Montiel. Así también expresaron sus agradecimientos los líderes Carlos Marecos y Leonardo González.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio