Martes 23 de Abril de 2024 | 13:40 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2023

CAMPAÑA CONJUNTA CON PROFESIONALES DE LA FUPADI

Funcionarios participaron de jornada de control de diabetes

Funcionarios de la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP) de la Corte Suprema de Justicia, conjuntamente con el apoyo de la Fundación Paraguaya de Diabetes (Fupadi) y la Sociedad Paraguaya de Diabetología, realizaron este viernes 26 de mayo una jornada de control de la diabetes, actividad dirigida a todos los funcionarios y público en general. También estuvieron presentes –apoyando la actividad– representantes de Quimfa S.A. 
 

La doctora Luz Vázquez, médica especialista en diabetología del Palacio de Justicia y vicepresidenta de la Sociedad Paraguaya de Diabetología, explicó que “estamos buscando el diagnóstico de los pacientes con diabetes y evitar los factores de riesgo, porque como sabemos hay diferentes tipos de diabetes”.

En cuanto a la prevención de esta enfermedad resaltó algunos puntos a tener en cuenta, como evitar el sedentarismo, el consumo de los jugos y gaseosas que no aportan nada, además de tener una alimentación adecuada, hacer actividad física, dormir lo necesario, entre otros.

“Buscamos el diagnóstico temprano de los pacientes, justamente porque el paciente diabético con un buen tratamiento hará que no tenga complicaciones o que las mismas lleguen tarde. La finalidad siempre serán la educación y el tratamiento oportuno”, refirió Vázquez.

Mencionó además que esta es la tercera jornada del año y destacó el buen porcentaje de aceptación y excelente receptividad de estos tipos de campañas. 

Finalmente, la profesional de la salud instó a prevenir y a realizarse chequeos para la detección temprana de este padecimiento, para evitar complicaciones sanitarias.

Cabe mencionar que la jornada es realizada a través de la Dirección de Bienestar del Personal de la Dirección de Recursos Humanos de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo de los profesionales de la salud de la Fundación Paraguaya de Diabetes (Fupadi). 

La actividad se basó en la toma de glucosa, medición de presión arterial, peso y estatura, así también la entrega de folletos informativos y productos saludables, como yogures bajos en grasa, frutas y fármacos preventivos ante esta enfermedad, cubiertos por representantes de Quimfa S.A.

Noticias Relacionadas