Miércoles 24 de Abril de 2024 | 09:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2023

DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Alumnos de Emboscada se capacitaron a través del taller El Juez que yo quiero

Alumnos de la Escuela Básica N° 3982 Parroquial Subvencionada Señor de las Palmas y el Colegio Nacional San Agustín de la ciudad de Emboscada, participaron del taller Itinerante de la Secretaría de Educación en Justicia, los jueces de Paz de la ciudad, Laura Ávalos Rojas y Rafael Núñez Larrosa disertaron sobre derechos, deberes y obligaciones ante varios grupos conformado por niños, niñas y adolescentes del 7° al 9°grado y estudiantes del nivel medio.

La jornada inició con “El Juez que  yo  quiero”, una de las modalidades de la Secretaría de Educación en Justicia dependiente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia. Posteriormente se proyectó  un video explicativo donde se presentaron los temas que fueron desarrollados por la jueza de Paz del primer turno, Laura Ávalos Rojas. 

La jueza enfatizó su charla sobre el vínculo de confianza que deben tener los estudiantes para que se les pueda proteger, y que la integridad física y psíquica de los niños y jóvenes no se debe tocar ni dañar, de lo contrario hay medidas correccionales.

Así también el juez de Paz del segundo turno, Rafael Núñez Larrosa, abordó temas relacionados al bullying, expresó que es un mal hábito que expone a los niños física y psicológicamente, que ocurre intencional y reiteradamente por otra persona. Recalcó que esto se evita hablando y explicando del peligro que ocasiona, creando un vínculo de conexión para dar seguridad a los niños y adolescentes.

Es importante mencionar que la Secretaría invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas