Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE MAYO DE 2023

EN LA CIUDAD DE EUSEBIO AYALA, CORDILLERA

Niños, niñas y adolescentes participaron del taller educativo sobre derechos y obligaciones

Con la participación de más de doscientos alumnos del Colegio Técnico Nacional Profesor Andrés Aguirre de la ciudad de Eusebio Ayala correspondiente a la Circunscripción Judicial de Cordillera, la Secretaría de Educación en Justicia encabezó el tercer día del taller educativo. Disertó el juez de Paz de la localidad, Carlos Miguel Ávalos conjuntamente con los funcionarios de la referida secretaría.

A través del módulo “El Juez que yo quiero”, enfatizando siempre los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, el juez de Paz de Eusebio Ayala, Carlos Miguel Ávalos instó a los jóvenes a que se cuiden y eviten meterse en las drogas. Así también los incentivó a que dediquen su tiempo para estudiar, ser profesionales y ciudadanos de bien para la sociedad. 

Por su parte el magister Aldo Ávalos encargado de la Secretaría de Educación, habló sobre el bullying, ciberbullying, ciberacoso y drogadicción, del origen  y sus consecuencias.

La capacitación se desarrolló para los adolescentes del turno mañana y tarde con el fin de buscar crear conciencia en los jóvenes acerca de las problemáticas que acarrean los temas mencionados. 

La Secretaría invita a ser partícipes de este programa comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas