Viernes 26 de Abril de 2024 | 22:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2023

BUSCANDO ACERCAR LA JUSTICIA A LOS SECTORES MÁS VULNERABLES

Implementarán mediación móvil en la Circunscripción Judicial de Amambay

La Dirección de Mediación de la Corte Suprema de Justicia en forma conjunta con el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay realizó gestiones para la futura implementación de la mediación móvil en la referida localidad. Es con el propósito de acercar el sistema de justicia y facilitar el acceso de forma ágil, inmediata, sencilla y accesible a los sectores más vulnerables de la sociedad. Las localidades en las que será implementada son Karapai y Capitán Bado.

En ese sentido, este miércoles 31 de mayo se tuvo una reunión vía Google Meet para la socialización sobre la implementación del servicio de mediación móvil en la Circunscripción Judicial de Amambay, en cumplimiento del OE1 del Plan Estratégico Institucional 2021 – 2025: “Mejorar la Prestación el Servicio de Justicia” y para ejecutar el objetivo específico de la Dirección de Mediación: “Ampliar la cobertura a nivel nacional con el servicio de mediación móvil para facilitar el acceso a justicia con énfasis a las poblaciones vulnerables”.

La responsable de la Dirección de Mediación de la máxima instancia judicial, abogada Gladys Alfonso de Bareiro, participó del encuentro de manera telemática con el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Amambay doctor Luis Alberto Benítez Noguera y los operadores de justicia que intervendrán para la implementación efectiva de la herramienta.

La misma tiene por objeto acercar el sistema de justicia y facilitar el acceso de forma ágil, inmediata, sencilla y accesible a los sectores más vulnerables de la sociedad. Las localidades en las que será implementada la mediación móvil en la Circunscripción Judicial de Amambay son Karapai y Capitán Bado.

De la reunión virtual participaron también los magistrados doctor Cristian Sánchez, juez de Primer Instancia en lo Civil, Comercial y Niñez y Adolescencia de Capitán Bado, el doctor Wilberto Suárez, juez de Paz de Capitán Bado, la doctora Vivian Quiñónez, jueza de Garantías de Capitán Bado, la doctora Karen Benítez, jueza de Paz de Karapai, la responsable de la Oficina de Mediación de Pedro Juan Caballero abogada Zulma Ojeda, la mediadora judicial Zunilda Díaz y la Secretaria del Consejo Judit Insfrán, quienes asumieron el compromiso de ejecutar la "Mediación Móvil" para cumplir a cabalidad y responsabilidad sus funciones.

Cabe destacar que la implementación de la mediación móvil en Amambay  cuenta con el apoyo del presidente de la CSJ y ministro superintendente de dicha circunscripción judicial, doctor César Manuel Diesel.

Noticias Relacionadas