Viernes 19 de Abril de 2024 | 21:11 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2023

MEDIANTE FIRMA DE COOPERACIÓN MUTUA EN SUS RESPECTIVOS ÁMBITOS DE COMPETENCIA

CSJ y UC de Alto Paraná acuerdan promover la investigación y la extensión universitaria

Esta mañana en la sala del plenario se firmó el convenio de cooperación interinstitucional entre la Corte Suprema de Justicia y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” filial Alto Paraná. Presidió el acto la máxima autoridad judicial, doctor César Diesel, así también participó el Ministro Luis María Benítez Riera, Narciso Velázquez en carácter de Rector de la casa de estudios, y Gloria Mendieta, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas del Campus de la localidad citada. La finalidad de la rúbrica es promover el desarrollo de enseñanza superior, la investigación científica, la innovación y la extensión universitaria.

La firma del acuerdo tiene por objetivo establecer bases de cooperación mutua entre la CSJ y la UC de Alto Paraná, para promover el desarrollo de la enseñanza superior, la investigación científica, la innovación y la extensión universitaria en sus respectivos ámbitos de competencia, y así construir conjuntamente una institución moderna y brindar servicios de calidad.

Al culminar la actividad, Narciso Velázquez, rector de la UC, comentó que este convenio pretende un acercamiento entre el PJ y la casa de estudios de Alto Paraná, con la finalidad de que los estudiantes puedan beneficiarse con las pasantías tribunalicias y al mismo tiempo tener una oportunidad de trabajo de investigación y otras publicaciones que se puedan llevar adelante.

Por otra parte, Velázquez resaltó que la UC a través del consultorio jurídico, hace prácticas directas con los estudiantes y docentes tutores, quienes acompañan algunos casos. Detalló que los del 5to curso se enfocan en temas civiles, mientras que los del 6to en ámbito penal. Puntualizó que el trabajo mencionado ya se realiza en Asunción, y con este acuerdo se pretende llegar a otras sedes.

Finalizó destacando que “esto permite que los estudiantes y docentes puedan ver la realidad misma de aquello que en el ámbito del PJ se tramita para beneficiar a una mejoría de la sociedad”.

Igualmente Gloria Mendieta, Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas del Campus Alto Paraná, celebró el acuerdo y resaltó “la importancia de poder ofrecer también a los ya profesionales la formación continua, ya que no podemos quedarnos con lo que aprendimos porque la sociedad va evolucionando y con ella las instituciones jurídicas”.

Por lo dicho, acentuó que “la intención del convenio es también ofrecer a los profesionales, que ya ejercen la magistratura o están trabajando en alguna dependencia, esa posibilidad de seguir capacitándose”.

Cabe resaltar que acompañaron el acto Yamil Admen, director general interino de RR.HH de la CSJ, Juliana Giménez y Efrén Jiménez, presidenta y vicepresidente del Consejo de Administración de Alto Paraná, respectivamente. Así también Brizzy Chequer e Hido Mohr, directora de Posgrado y Secretario General de la Facultad de Ciencias Jurídicas del Campus de la circunscripción citada, correspondientemente.

Noticias Relacionadas