Domingo 16 de Junio de 2024 | 01:47 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE JUNIO DE 2023

EN EL 6° Y 2° PISO DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ministros Ramírez Candia y Santander Dans recorrieron Salas de Juicios Orales

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores Manuel Ramírez Candia y Gustavo Santander Dans, procedieron esta mañana al control del puntual inicio de juicios orales desarrollados en el Palacio de Justicia de la Capital. Los aspectos de seguridad y gestión institucional en general, fueron motivos de consulta y revisión por parte de las autoridades judiciales.

En la mañana de este jueves, los doctores Ramírez Candia y Santander Dans, recorrieron las Salas de Juicios Orales del sexto y segundo piso del Palacio de Justicia de Asunción, para verificar, in situ, el funcionamiento del sistema de justicia en un ámbito de gran importancia para la institución, como lo es el fuero penal.

El objetivo es mejorar tanto en eficiencia como eficacia todos los aspectos que hacen al servicio de justicia y en ese marco, la realización de las audiencias de manera correcta y puntual es fundamental.

En este sentido, por decisión del pleno de la máxima instancia judicial, desde el año 2020, se encomendó a la División de Inspectoría realizar la tarea de control respectivo a los horarios de fijación y duración de los juicios desarrollados en la Capital.

Los inconvenientes para el cumplimiento del régimen de remisión de los privados de libertad, que no debe pasar de las 07:00 de la mañana, también fueron aspectos que serán tenidos en cuenta para garantizar el inicio de los juicios orales  de manera puntual.

Noticias Relacionadas