Sábado 27 de Abril de 2024 | 18:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2023

MÓDULO “EL JUEZ QUE YO QUIERO”

Desarrollo del taller Itinerante en la ciudad de Capiatá

En el Colegio Nacional “Carlos Antonio Rachid” de Capiatá se realizó con éxito este jueves 14 de setiembre el programa educativo en su módulo “El Juez que yo quiero”, siendo desarrollada la disertación por el Mgter. Aldo Avalos, encargado de la Secretaría de Educación en Justicia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La actividad trató sobre temas como responsabilidad penal, bullying, drogadicción y sus consecuencias, así como los canales de denuncias de abusos, con el objeto de ayudar a víctimas y lograr la prevención de ciertas situaciones que puedan afectar a los mismos. En este taller se orientó e interactuó con más de 300 alumnos, desde el 7mo grado al 3er curso de la Media de dicha institución.

Asimismo, explicó las medidas para hacer efectivo el cumplimiento de los derechos del niño, niña y adolescente y las demás establecidas por los códigos respectivos.

La Secretaría invita a ser partícipes de este comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Cabe recordar que el ministro de la Corte Suprema doctor Luis María Benítez Riera es el encargado de la Secretaría de Educación en Justicia, que impulsa el programa mencionado.

 

Noticias Relacionadas