Martes 23 de Abril de 2024 | 12:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2023

POLÍTICA ESTABLECIDA POR ACORDADA N° 657/2010

Reunión para transversalización del enfoque de género en la administración de justicia

La Secretaría de Género, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, con la cooperación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), llevó a cabo el martes 12 de setiembre del año en curso una reunión virtual en el marco de la consultoría para apoyar la transversalización del enfoque de género en la administración de justicia. Asimismo, con el objetivo de fortalecer y garantizar el acceso a la justicia paraguaya a todas las personas sin distinción.

La reunión tuvo por finalidad realizar un estudio comparativo para establecer el avance de la Política Institucional de Género del Poder Judicial del Paraguay, tomando como línea de base los resultados de un trabajo de investigación, traducido en una tesis de maestría elaborada por la Dra. Silvia López Safi en el año 2018, denominado “Estrategias para la implementación, monitoreo y evaluación de la Política Institucional de Género del Poder Judicial del Paraguay”.

La Dra. Silvia López Safi, directora de la Secretaría de Género, y la Dra. Lucía Arbeláez de Tobón, en carácter de consultora, encabezaron la reunión, que contó con la asistencia de directores y directoras del Poder Judicial, quienes expusieron acerca del trabajo articulado que vienen desarrollando con la Secretaria de Género, sobre la base de la Política de Transversalidad de Género del Poder Judicial, establecida en la Acordada N° 657/2010.

La mentada actividad forma parte del trabajo de campo que consiste en la recopilación de datos obtenidos mediante la aplicación de instrumentos de medición, como cuestionarios aplicados a la población participante del proceso.

Asimismo, en la reunión se trataron temas en relación con la aplicación de la Guía para garantizar el Acceso a la Justicia a todas las personas sin distinción en Paraguay, y acerca del I Concurso del Poder Judicial “Premio a la Excelencia a la incorporación del Derecho a la Igualdad y no discriminación en Resoluciones Judiciales”.

Noticias Relacionadas