Lunes 29 de Abril de 2024 | 18:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2023

SOBRE LA IMPARCIALIDAD, INTEGRIDAD Y LA RESPONSABILIDAD ÉTICA

Desarrollaron Módulo XIII del Diplomado Multifuero en Pilar

Las jornadas del Módulo XIII del Diplomado Multifuero en Ciencias Jurídicas se realizaron los días  jueves 14 y viernes 15 del mes en curso, expertas abordaron sobre temas como la imparcialidad, la integridad y la responsabilidad ética en la toma de decisiones judiciales. La capacitación se venía realizando en el Palacio de Justicia de Pilar de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, con la finalidad del crecimiento personal y profesional de magistrados y funcionarios judiciales.

Con la presencia de las disertantes María Lourdes Breuer y María Lilia Pusineri, presidenta y vicepresidenta del Tribunal de Ética Judicial, respectivamente, y Gabriela Gill, directora de la Oficina de Ética Judicial de la Corte Suprema de Justicia, se realizaron las jornadas para magistrados y funcionarios del Diplomado Multifuero en Ciencias Jurídicas.

Las especialistas expusieron sus conocimientos y experiencias mediante la entrega de materiales y casos prácticos que los asistentes tuvieron la oportunidad de debatir. Se dio el abordaje de temas esenciales, incluyendo la imparcialidad, la integridad y la responsabilidad ética en la toma de decisiones judiciales.

Al concluir la actividad, la titular en ejercicio de la circunscripción citada, Rosa Isabel Dejesús Quiñónez, agradeció al abogado Imbert Mereles, director del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) por la realización de este diplomado, considerado de gran importancia para los magistrados y funcionarios de la jurisdicción, a fin de que puedan ampliar sus conocimientos y aplicarlos en sus labores diarias.

Noticias Relacionadas