Lunes 29 de Abril de 2024 | 08:35 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2023

EN LA UNIVERSIDAD CATÓLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN”

Ministros de la CSJ participaron de inauguración de moderna estructura edilicia en la UC

Los ministros de la Corte Suprema de Justicia, doctores Manuel Ramírez Candia y Luis María Benítez Riera, participaron de la ceremonia de bendición e inauguración de la infraestructura del moderno edificio de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. El acto se llevó a cabo en sede de la mencionada casa de estudio, ubicada en el distrito la Catedral de la Capital.

 

Las autoridades judiciales asistieron a la inauguración del nuevo edificio en calidad de docentes de la casa de estudios. En ese sentido, el ministro Ramírez Candia manifestó que la obra refleja la muestra de confianza que se tiene en la Universidad Católica, que permite poder construir un edificio de esta naturaleza para un mejor servicio para la comunidad educativa.

Por su parte el ministro Benítez Riera expresó que “es un edificio muy interesante, de primer nivel que servirá para la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas y otros. Ya era necesario, la Universidad Católica dota siempre de lo mejor para sus alumnos”, acotó.

“Vamos creciendo y vamos también mejorando tanto a nivel de enseñanza como a nivel educativo con las tecnologías de primer nivel, estamos orgullosos de ser docentes y egresados de la Universidad Católica de Nuestra Señora de la Asunción”, sentenció el ministro.

La superficie de la obra edilicia que abarca 6700 metros cuadrados, consta de una planta baja destinada al área administrativa académica, sobre el cual se erigen seis pisos. En cada nivel, las aulas constituyen el centro de cada piso, rodeado de amplias galerías, ascensores panorámicos con sus respectivos baños sexados e inclusivos. El último piso es una planta libre abierta para usos múltiples.

Del acto participaron autoridades nacionales, eclesiásticas, representantes de la institución, invitados especiales y todos quienes conforman la comunidad educativa de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC.

Noticias Relacionadas