Miércoles 29 de Mayo de 2024 | 13:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2023

EN LA ESCUELA NACIONAL DE COMERCIO “REPÚBLICA DEL PERÚ”

Realizaron charla sobre responsabilidad penal adolescente en el marco del programa educativo de la Corte

Este lunes, la Secretaría de Educando en Justicia de la Corte Suprema de Justicia, realizó charlas en el marco del programa educativo “El Juez que yo quiero”. La disertación estuvo a cargo del juez Penal Adolescente, doctor Matías Garcete, quien habló sobre responsabilidad penal a más de 180 niños, niñas y adolescentes, desde el séptimo grado al tercer año de la media de la Escuela Nacional de Comercio de la Capital “República del Perú”.

El magistrado abordó su tema dando principal énfasis a la Ley N° 1340, que habla del uso de sustancias estupefacientes, drogas peligrosas así como productos que la contengan. Resaltó que “sin hallarse expresamente autorizado conforme a esta Ley, el infractor será castigado con penitenciaría de 6 a 15 años, decomiso de la mercadería y multa equivalente al cuádruplo de su valor”. 

Asimismo, el doctor Garcete mencionó el artículo N° 128: “Coacción sexual y violación”. Subrayó que “mediante fuerza o amenaza con peligro presente para la vida o la integridad física, coaccionará a otro a padecer en su persona actos sexuales, o a realizar tales actos en sí mismo o con terceros, será castigado con pena privativa de libertad de 5 a 10 años”. Igualmente habló sobre “bullying” y acoso a más de 180 niños, niñas y adolescentes, desde el séptimo grado al tercer año de la media de la mencionada institución educativa. 

La Secretaría invita a ser partícipes de este comunicándose a la línea baja 021 421-241, al correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o por la página en el Facebook “Educando en Justicia”.

Noticias Relacionadas