Sábado 02 de Marzo de 2024 | 06:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE SEPTIEMBRE DE 2023

CON PRESENCIA DEL MINISTRO BENÍTEZ RIERA

Habilitaron sala de informática para estudiantes del CEI

El ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) e integrante de la Sala Penal, doctor Luis María Benítez Riera, participó el viernes 15 de setiembre de una serie de actos en conmemoración al Día de la Juventud, entre ellos la habilitación de una sala de informática. Se llevó a cabo en el Centro Educativo de Itauguá, esto con el fin  de la reinserción social de los adolescentes mediante una educación con principios y valores. La organización logística estuvo a cargo de la Coordinación General de Justicia Penitenciaria de la máxima instancia judicial y contó con la presencia del ministro de Justicia, Ángel Barchini.

Además del acto conmemorativo, se realizó la habilitación de una sala didáctica y de informática, destinada 74 adolescentes que buscan reinsertarse en la sociedad a través de la educación. Esta gestión jurisdiccional se pudo lograr mediante la intervención de las magistradas, abogadas Sandra Kirchhofer, Silvina Luraghi, Luz Rossana Bogarín, Sandra Silveira, Myriam Villamayor y Clara Ruiz Díaz.

En la sala didáctica inaugurada, el artista plástico internacional José Quevedo Allende plasmó su arte, realizando un mural artístico. Además, estuvieron presentes y amenizaron la jornada con un acto musical, la Asociación de Músicos del Paraguay.

Cabe destacar que se realizaron varias donaciones al Centro Educativo de Itauguá, por parte de la Coordinación General de Justicia Penitenciaria de la Corte Suprema, la Fundación Esperanza para Todos, el abogado Juan Carlos Bordón, presidente de la Circunscripción Judicial del Guairá y alumnos de la Universidad Nacional de Asunción, filial Benjamín Aceval.

El ministro de la CSJ, Luis M. Benítez Riera agradeció a los jueces que hicieron posible las donaciones de computadoras e impresoras para que los adolescentes recluidos puedan contar con la sala de informática, a fin de que puedan ser utilizadas para cuestiones académicas, como asimismo los diversos juegos didácticos para que sirvan de dispersión a los adolescentes.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio