Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2024

CON APOYO DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO DEL PODER JUDICIAL

Campaña de difusión sobre prevención de violencia contra la mujer

En el marco de la Ley N° 5.777/16 de “Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia”, la Corte Suprema de Justicia, a través de su Secretaría de Género, realiza la promoción de materiales informativos sobre prevención de la violencia contra la mujer.

La Ley N° 5.777/16, en su artículo N° 6, menciona que la misma es una política pública dirigida a prevenir, disminuir y eliminar diferentes formas de violencia, siendo una de las maneras de hacerlo poner a disposición de la ciudadanía datos útiles de los lugares donde las mujeres víctimas puedan acudir, así como también cualquier información que colabore con la sensibilización de la lucha contra la violencia.

En ese sentido, combatirla es un paso fundamental para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en los diversos ámbitos de la vida: familiar, social, político, económico, laboral y otros.

La campaña, a la que adhiere la Corte Suprema de Justicia a través de la Secretaría de Género del Poder Judicial, es impulsada por el Ministerio de la Mujer como instancia rectora, normativa y articuladora de las políticas de género del Gobierno Nacional, es la encargada de promover la articulación necesaria para el cumplimiento de la mencionada ley.

Estos materiales informativos muestran a dónde acudir ante un caso, así como detectar las fases y formas de violencia. Además de los pasos a seguir por los denunciantes.

Noticias Relacionadas