Domingo 23 de Junio de 2024 | 09:51 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2024

EN CARÁCTER DE MINISTRO SUPERINTENDENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL

El Ministro Diesel se reunió con representantes de gremios de abogados de Alto Paraná

El ministro superintendente de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná, doctor César Diesel encabezó este viernes una reunión con representantes de los gremios de abogados del departamento. El encuentro tuvo como objetivo escuchar las inquietudes y propuestas de los profesionales del derecho para optimizar la administración de justicia en la región. Participaron además los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción. 

Los abogados presentes destacaron la apertura al diálogo y la realización periódica de estas mesas de trabajo. El Dr. Diesel valoró la reunión como una "retroalimentación sumamente útil" para el Poder Judicial, reconociendo que existen planteamientos que podrán solucionarse a corto plazo, mientras que otros demandarán un análisis más profundo y mayor tiempo para su implementación.

El Ministro remarcó que estos encuentros con los gremios forman parte de la política de la máxima instancia judicial, con el objetivo de fomentar la cooperación en la gestión jurisdiccional. Asimismo, subrayó la importancia de un compromiso real y continuo por parte de todos los actores del sistema para lograr un cambio sostenido y efectivo en la administración de justicia.

Los representantes de los gremios de abogados pusieron a conocimiento de las autoridades las necesidades y sugerencias de sus agremiados para contribuir a mejorar la situación de la mora judicial, especialmente en algunos juzgados de las ciudades de Presidente Franco y Hernandarias, donde la sobrecarga es evidente. En este sentido, se acordó un seguimiento continuo a todas las sugerencias planteadas para lograr una mejor coordinación en la gestión judicial.  

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Orden de Abogados del Paraguay (OAP): la Abogada Amambay Ferreira, titular del gremio; de la Asociación de Abogados Hombres de Ley, el Abogado Carlos Omar Ortiz; de la Asociación Femenina de Profesionales del Derecho (Asofem), la Magister Inés Cortessi Rojas; de la Comunidad Jurídica, la Abogada Liz Rilcy; de la Asociación de Abogados Pasilleros del Alto Paraná y de la Asociación de Abogadas del Alto Paraná, la Abogada Nilsa Casco Galván; y de la Asociación de Abogados de Minga Guazú, el Abogado César Villalba.

También asistieron los miembros del Consejo de Administración de Alto Paraná: la Doctora Juliana Giménez, presidenta; y los vicepresidentes, Doctor Efrén Giménez Vázquez y Doctora Ybete Welter.

Noticias Relacionadas