Domingo 23 de Junio de 2024 | 10:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2024

DESCENTRALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE JUSTICIA DE LA ZONA

Coronel Oviedo ya cuenta con oficina propia de Registros Públicos

En el marco de la política de descentralización de los servicios de justicia encarada por la Corte Suprema de Justicia y que permitirá el acceso de los ciudadanos de la zona a las gestiones registrales sin tener que trasladarse hasta otras sedes, este viernes 26 de abril se realizó el acto de habilitación de la ampliación de la oficina de los Registros Públicos en la ciudad de Coronel Oviedo. La jornada estuvo presidida por el ministro y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor Manuel Ramírez Candia, con la presencia de autoridades judiciales, nacionales y departamentales.

En ese sentido, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la doctora Lilian Beatriz Servián, presidenta del Consejo de Administración Judicial de la Circunscripción de Caaguazú, en la que resaltó la importancia de la habilitación de los servicios registrales, ya que esto facilitará a los usuarios de justicia no solo en la gestión de tiempo sino también en los costos y traslados.

Durante su intervención, el ministro superintendente de la Circunscripción de Caaguazú, doctor Manuel Ramírez Candia, resaltó que la Corte Suprema continuará con la política de descentralización de los servicios que tiene como objetivo ofrecer un mejor servicio de justicia, transparente, ágil y eficaz para toda la ciudadanía. 

Por su parte, la directora general de los Registros Públicos, abogada Lourdes González, agradeció a las autoridades judiciales por las gestiones necesarias para la habilitación de los servicios registrales en la localidad. 

Es importante resaltar que esta oficina ya fue habilitada en el 2007 y desde ahora con la política de descentralización se podrán procesar todas las solicitudes de informes de condición de dominio administrativos e informes judiciales ingresados de manera presencial en la sede del Palacio de Justicia de Coronel Oviedo.

Participaron del acto los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción, vicepresidentes primero y segundo, doctores Sandra Regina Porto Varela y Jorge Feliciano Soto Estigarribia; el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar; los diputados nacionales Alejo Ríos y Edgar Olmedo; el gobernador departamental, Marcelo Soto, así como los miembros del Consejo de la Magistratura Enrique Berni y Gerardo Bobadilla e invitados especiales.

Noticias Relacionadas