Domingo 23 de Junio de 2024 | 10:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2024

FORTALECIMIENTO DEL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Palacio de Justicia de Ciudad del Este moderniza su comunicación interna con pantallas informativas

En un acto presidido por el Doctor César Diesel, Superintendente de la VI Circunscripción Judicial del Alto Paraná, se llevó a cabo la habilitación oficial de cinco pantallas informativas ubicadas en puntos estratégicos del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer y modernizar el acceso a la información institucional para los usuarios de justicia, magistrados y funcionarios que acuden a la sede judicial.

El Doctor Diesel expresó su satisfacción por las innovaciones que se están llevando a cabo en la VI Circunscripción Judicial, destacando que esta iniciativa se enmarca en uno de los objetivos trazados por la Corte Suprema de Justicia: fortalecer la comunicación. "Hoy estamos logrando uno de los lineamientos del Plan Estratégico Institucional, que es precisamente potenciar el acceso a la información para todos", señaló el Superintendente.

Las pantallas informativas proyectarán información relevante sobre la producción de los juzgados de diferentes fueros, sorteos de preopinantes, comunicados oficiales, la transmisión en vivo de las sesiones plenarias de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así como actividades realizadas por el Consejo de Administración y otras dependencias que requieran la difusión de información de importancia.

El doctor Diesel felicitó al Consejo de Administración por este logro y extendió sus congratulaciones a los magistrados que colaboraron para la concreción del proyecto, en particular a los jueces Penales de Garantías y los funcionarios del área Informática quienes desarrollaron los programas respectivos, demostrando un verdadero compromiso con la misión y visión institucional.

Por su parte, la doctora Juliana Giménez Portillo, presidenta del Consejo de Administración, brindó detalles técnicos sobre las pantallas informativas, destacando su sistema operativo Android, tipo Smart TV, con conexión a red inalámbrica. La actualización de la información se realiza mediante un software desarrollado por la Oficina de Informática, mientras que el contenido es generado por la Oficina de Protocolo y Comunicaciones, siguiendo la estética y estilo de la política comunicacional de la CSJ.

Con la habilitación de las pantallas informativas, el Palacio de Justicia de Ciudad del Este da un importante paso hacia el cumplimiento de la Ley N° 5282/14, "De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental". Las más de 600 personas que ingresan diariamente al Palacio de Justicia ahora podrán acceder a información relevante de manera oportuna, eficaz y en tiempo real.

Noticias Relacionadas