Jueves 18 de Julio de 2024 | 20:12 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2024

EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Estudiantes de Derecho visitaron Museo de la Justicia

Alumnos y docentes de la carrera de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE) de las filiales de Presidente Franco y Ciudad del Este, visitaron esta mañana la sede del Palacio de Justicia para conocer el valor jurídico e histórico del Museo de la Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos. Además, participaron de una charla sobre el Periodismo en tiempos de Dictadura. Los estudiantes fueron recibidos por la licenciada Rosa Palau, quien acompañó a los estudiantes durante el recorrido.

Los estudiantes de Derecho de la UPE participaron de la presentación realizada por la coordinadora del Museo de la Justicia, licenciada Rosa Palau.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del Museo de la Justicia, doctor José Agustín Fernández, quien resaltó la importancia de conocer la historia del país. Asimismo, reconoció la gran labor del periodismo y el rol fundamental que cumplió y sigue cumpliendo para la sociedad.

A su vez, hizo entrega de una copia del legajo al Decano de la Universidad, doctor Lulio Vicente Gamarra, como homenaje a su incansable lucha contra ese régimen político. 

Por su parte, el comunicador de la oficina de TV Justicia, Marcos Álvarez, brindó una charla sobre el periodismo en tiempos de dictadura. 

Cabe señalar que los estudiantes se interiorizaron sobre los documentos del archivo y audiovisuales que contienen varias pruebas sobre el régimen dictatorial que regía en nuestro país, y destacaron la importancia del conocimiento de la historia durante su visita al Museo de la Justicia, cuyo contenido presenta también varios aspectos de la historia de la justicia en Paraguay.

El objetivo de dicha actividad fue lograr una visión general sobre la vigencia de los derechos humanos.

Noticias Relacionadas