Sábado 22 de Junio de 2024 | 19:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2024

FORTALECIMIENTO, CONTROL ESTRUCTURAL Y FUNCIONALIDAD EN PENITENCIARÍAS

Visita de control y monitoreo en Penal de Cnel. Oviedo

Dentro del cronograma laboral de visitas penitenciarias del año 2024, este viernes 26 de abril se realizó una jornada de control y monitoreo en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, por un equipo conformado por la jueza Penal de Ejecución, doctora Sandra Kirschoffer, la integrante del Tribunal de Apelación en lo Penal Especializado contra el Crimen Organizado y Delitos Económicos, doctora Silvana Luraghi, y funcionarios de la Coordinación General de Justicia Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia.

La supervisión en las instalaciones del Penal Regional de Coronel Oviedo, consistió en una serie de entrevistas realizadas a internos con condiciones particulares, específicamente, personas con trastornos psicológicos y del área de sanidad. Además, recorrieron las instalaciones, dando prioridad a un censo de internos vulnerables.

Las magistradas manifestaron que en el área de sanidad se brinda una atención básica a las personas privadas de libertad; y en situaciones de urgencias son derivadas inmediatamente al Centro de salud más cercano.

Cabe mencionar que la visita realizada se llevó a cabo dando cumplimiento al Artículo 23° de la Acordada N° 222/01, que aprueba la Guía de Procedimientos del Sistema de Ejecución Penal, y la Ley N° 5.162/14, Código de Ejecución Penal de la República del Paraguay.

Noticias Relacionadas