Sábado 15 de Junio de 2024 | 10:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

26 DE ABRIL DE 2024

CORRESPONDIENTE A LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAGUAZÚ

Jornada de trabajo del ministro Ramírez Candia en Coronel Oviedo

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor Manuel de Jesús Ramírez Candia, realizó una jornada de trabajo en la sede judicial de Coronel Oviedo. La agenda del doctor incluyó la toma de juramento de ley a 54 nuevos abogados de la localidad, y mantuvo audiencias con gremios de abogados de la zona.  

Durante su intervención el ministro Ramírez Candia, tomó juramento a los nuevos abogados e instó a desempeñar la profesión en conformidad con la Constitución y las leyes nacionales. Mencionó que el acto de juramento es importante porque habilita al ejercicio de la abogacía y al inicio profesional hacia un mejor servicio de justicia a la ciudadanía, con los deseos de alta competencia técnica, responsabilidad y honestidad.

Posteriormente, mantuvo una audiencia con los representantes del Colegio de Abogados de Coronel Oviedo, la Asociación de Abogados del departamento de Caaguazú y el Colegio de Abogados de J. Eulogio Estigarribia. Sobre el punto, el ministro se interiorizó sobre las sugerencias e inquietudes de los litigantes, con el fin de atender las necesidades y requerimientos de la localidad.

El abogado Juan González, representante del Colegio de Abogados de Coronel Oviedo, agradeció el espacio que brinda la Corte, ya que por medio del diálogo y el acompañamiento de las autoridades judiciales se puede mejorar el servicio de justicia. 

Estuvieron presentes en la jornada el vicepresidente segundo del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Enrique Berni; el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Gerardo Bobadilla, entre otras autoridades de la localidad.

Noticias Relacionadas