Jueves 18 de Abril de 2024 | 19:34 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2010

CASO DE QUERELLA CONTRA ANÍBAL SCHUPP

Juez Medina se apartó de causa de demanda, tras rechazar recusación presentada por Lugo

El juez Víctor Medina rechazó los argumentos de la recusación planteada por la defensa del presidente de la República, Fernando Lugo, pero se apartó de la causa de demanda presentada por el Jefe de Estado contra el intendente de San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp, por difamación, calumnia e injuria. El caso se inició cuando Schupp involucró al mandatario en el secuestro del ganadero Fidel Zavala.

Los argumentos de la recusación promovida por el abogado Marcos Fariña, representante legal del presidente de la República, Fernando Lugo, contra el magistrado Víctor Medina fueron rechazados por este, pero finalmente decidió apartarse de la causa de querella planteada por el mandatario contra el intendente de San Carlos del Apa, Luis Aníbal Schupp.

El Jefe de Estado demandó a Schupp por difamación, calumnia e injuria, porque lo había acusado de estar involucrado en el secuestro del ganadero Fidel Zavala y de haberse quedado con una parte del dinero pagado como rescate.

Fariña había manifestado que las acusaciones de Schupp no solo afectaron el honor y la honra de Lugo sino, también su condición de Presidente de la República ya que lo descalifica ante la sociedad. Cabe mencionar, que el Jefe de Estado solicitó a la justicia que aplique al intendente de San Carlos del Apa, una pena máxima de dos años de prisión y una composición de 1.500 millones de guaraníes.

Tras la inhibición del magistrado Medina, la causa estará a cargo de la jueza suplente, Mesalina Fernández, quien debe determinar si rechaza la inhibición de su colega o acepta intervenir en la querella.

 

La magistrada Fernández señaló que no fue notificada de la recusación de su colega, por ello espera recibir dicha docmentación para hacerse cargo de la causa.

Noticias Relacionadas