Viernes 26 de Abril de 2024 | 16:42 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2010

JOSÉ AGUSTÍN FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE JUECES

Instan a magistrados a apoyar encuesta sobre gestión judicial

El camarista José Agustín Fernández instó a los magistrados a apoyar la encuesta sobre la gestión del Poder Judicial que se realiza desde el lunes 8 del corriente mes. Resaltó la trascendencia de la mencionada actividad, ya que a partir de allí se pueden tomar medidas que contribuyan a optimizar el desempeño de la justicia. Asimismo, el magistrado agregó, que es de suma importancia obtener datos concretos sobre la realidad de las personas que se encuentran día a día con el quehacer judicial.

En el marco de la “Encuesta Nacional de Percepción Ciudadana sobre la Gestión Judicial”; el presidente de la Asociación de Jueces, el camarista José Agustín Fernández exhortó a los magistrados a respaldar el emprendimiento que lleva adelante la Corte Suprema de Justicia. De esta manera, se espera que los jueces colaboren con encuestadores con el fin de obtener datos verídicos sobre el desempeño de la justicia.

 

El magistrado expresó que la encuesta servirá para reflejar tanto las falencias como las fortalezas del Poder Judicial. Además, con ese resultado se pueden llevar adelante medidas que favorezcan a mejorar el trabajo de la justicia.

 

Así también, el magistrado, señaló que es de suma importancia recolectar datos concretos sobre la realidad del quehacer judicial, por ello es relevante recurrir a las personas que se desempeñan a diario en el ámbito judicial.

 

“El Poder Judicial se ha descentralizado mucho en los últimos tiempos. Hoy en día se pueden acceder a un Tribunal de Apelación en cualquier localidad. Se logró llegar a gente y para seguir así, debemos ser más abiertos” indicó el camarista. Añadió, que el sondeo se realiza en un momento oportuno porque ayuda a fortalecer la labor del máximo tribunal del país.

 

Cabe recordar que el objetivo de la encuesta es presentar la realidad de la justicia en el país, para que de esa manera, se puedan implementar mecanismos que contribuyan con la transparencia, rendición de cuentas e integridad para combatir la corrupción. La actividad inició el lunes 08 de febrero y se extenderá hasta el 12 del corriente mes en la capital. Se realizará a lo largo del mes también, en las ciudades de Villarrica y Coronel Oviedo.

Noticias Relacionadas