Jueves 18 de Abril de 2024 | 06:50 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2010

SERVICIO GRATUITO DE LA CORTE QUE AGILIZA PROCESOS JUDICIALES

Abogados reciben notificaciones de la finalización de una resolución vía e-mail

La Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Informática y Sistemas viene brindando un servicio gratuito al profesional del Derecho que consiste en comunicar al abogado a través del correo electrónico la finalización de una resolución. El doctor Alberto Martínez, juez del fuero Civil del 9º turno informó que el servicio que ofrece el sistema de Judisoft es totalmente gratuito.

El juez del fuero Civil, doctor Alberto Martínez informó sobre el servicio que viene brindando la Corte Suprema de Justicia que a través del sistema de Judisoft, los abogados reciban gratuitamente por vía e-mail las informaciones cuando un juzgado culmina una resolución.

 

El magistrado aclaró que al recibir, ese e-mail no está todavía notificado el abogado porque en  las legislaciones actuales eso todavía no se permite. “Esto es un servicio de cortesía para informar a las partes de que se dictaron  resoluciones” indicó, el juez Martínez.

 

Este servicio pretende agilizar los procesos judiciales, con este sistema una vez finalizada la resolución en Judisoft por el juzgado se genera automáticamente un e-mail al abogado comunicándole de esa sentencia.

 

“Estamos promocionando el servicio considerando que los abogados están inscribiéndose muy lentamente, refirió que el abogado debe declarar el e-mail en la Corte si no deben llenar un formulario que se entrega en la oficina de información que se encuentra en planta baja del palacio, retiran el formulario de actualización de datos y declara el correo electrónico que tiene,  debe ser muy clara la caligrafía” señaló el magistrado.

 

Cuando recibe ese dato la dirección de informática generan un e-mail de confirmación de datos, cuando el abogado recibe ese correo electrónico tiene que responder que recibió el confirmando sus datos a partir de allí el profesional se encuentra habilitado en la base de datos de la Corte Suprema.

 

El juez Martínez resaltó también que es muy importante que el abogado figure como el responsable del caso, que constaten que son responsables, de lo contrario no se generará el e-mail.

 

Igualmente informó que dentro de dos o tres meses la Corte habilitará otro servicio al usuario que es la notificación a través del celular que es gratuito y no es vinculante. Al mismo tiempo que se envíe el e-mail se generará un mensaje al telefono móvil del profesional del derecho.

 

Finalmente mencionó que con este servicio se agiliza el proceso y además se debe mostrar una actitud proactiva de los miembros del juzgado que son los interesados para que se acorte los plazos, puntualizó el juez Alberto Martínez.

 

 

 

Noticias Relacionadas