Jueves 25 de Abril de 2024 | 15:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2010

CASO ROCCO ROMANO

La Corte Suprema de Justicia rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad presentada por la Abogada Nancy Lilian Dávalos, defensora de Rocco Romano. El rechazo obedece a que los argumentos expuestos ante la máxima instancia judicial, no da cumplimiento a los requisitos exigidos por las normas legales.

Debido al incumplimiento de las normas legales, La Sala Constitucionalidad de la corte Suprema de Justicia, ha rechazado in límine la acción de inconstitucionalidad en el juicio caratulado “Rocco Romano sobre detención con fines de extradición”.

El rechazo obedece, a lo mencionado en el Artículo 557 del Código de forma y al Artículo 12 de la Ley Nº 609/95, como a la ausencia de una adecuada fundamentación en términos claros, concretos y sólidos en la presentación de la accionante, tendientes a demostrar de qué forma se han producido las supuestas transgresiones.

La mencionada acción de inconstitucionalidad fue presentada por la abogada Nancy Lilian Dávalos en defensa del procesado Rocco Romano, contra la S.D. Nº 23 del 22 de mayo del 2009, dictada por el Juzgado Penal de Garantías Nº 4, además del A.I. Nº 159 de fecha 28 de julio del 2009, dictado por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal Segunda Sala.

Cabe resaltar que Rocco Romano contaba con orden de captura internacional por robo agravado, fuga de prisión, violación, secuestro, tráfico de armas y doble homicidio. El mismo fue detenido por efectivos de la INTERPOL de nuestro país, en Ciudad del Este en octubre del 2008.

Noticias Relacionadas