Viernes 26 de Abril de 2024 | 20:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE FEBRERO DE 2010

TRIBUNAL NO HALLÓ EVIDENCIA DE TORTURAS A ACUSADOS

Prosigue juicio por secuestro de Belén Argaña, tras rechazo de pedido de nulidad

Los magistrados que juzgan a los acusados del secuestro de la joven Belén Argaña, rechazaron ayer un pedido de nulidad del juicio por presuntas torturas. Igualmente, admitieron los incidentes de inclusiones probatorias del Ministerio Público.

El Tribunal de Sentencia, integrado por  Sandra Farías, Andrés Casati y María Luz Martínez; rechazó ayer la nulidad del juicio por el secuestro de la joven Belén Argaña, debido a que en todo el expediente no hallaron evidencias de las torturas alegadas por la defensa de dos de los acusados.

 

En el caso están acusados Víctor Manuel Glitz Velázquez, Hugo Ariel Foth Shim, Nelson Gustavo Argaña Iglesias y Diego Morales. El representante del Ministerio Público es el fiscal Rogelio Ortúzar, quien acusó a los citados por los delitos de secuestro y asociación criminal.

 

El secuestro de la joven María Belén Argaña ocurrió el 11 de octubre del 2007, cuando supuestamente Glitz Velázquez irrumpió en la vivienda de la víctima y se la llevó. Posteriormente, fue liberada tras 24 horas, luego del pago de un rescate de 350 millones de guaraníes.
Noticias Relacionadas