Jueves 28 de Marzo de 2024 | 16:02 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE SEPTIEMBRE DE 2019

PLAN OPERATIVO INSTITUCIONAL

Realizan capacitación a representantes de varias sedes

En el marco del apoyo recibido por el Programa de Democracia y Gobernabilidad (Usaid – Ceamso) se realizó el “Taller de capacitación para la elaboración del Plan Operativo Institucional” (POI) dirigido a los distintos representantes de los Consejos de Administración de cada una de las circunscripciones judiciales. La actividad contó con la participación del director de Planificación y Desarrollo, Mario Elizeche, y la experta en presupuestación Flora Rojas.

En el Salón Jazmín del Gran Hotel del Paraguay de Asunción se llevó a cabo el “Taller de capacitación para la elaboración del Plan Operativo Institucional” (POI). En la ocasión, la jornada estuvo dirigida a los representantes de los diferentes Consejos de Administración de cada sede judicial. La actividad contó con la exposición de la doctora Flora Rojas, en el marco del apoyo recibido por el Programa de Democracia y Gobernabilidad (Usaid – Ceamso).

El curso tiene por objetivo brindar los conocimientos sobre el marco teórico referente al Plan Operativo Institucional (POI) en relación a la implementación del Presupuesto por Resultados, para colaborar en el proceso asumido por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la CSJ, en el marco de la coordinación, acompañamiento y consolidación de este proceso, conforme a la Resolución CSJ Nº 7552/2019 y la Resolución CAJ N° 136/2019.

 El director de Planificación y Desarrollo, Mario Elizeche, explicó que luego de la primera capacitación interna dirigida a funcionarios de la de dependencia a su cargo, de la Dirección General de Administración y Finanzas del área del presupuesto y de la Dirección de Estadísticas, se logró conformar equipos de trabajo y en la jornada de hoy ya se inició la labor con los Consejos de Administración de las diferentes circunscripciones judiciales. La actividad se extenderá durante tres días.

 La máxima instancia judicial está encarando un nuevo modelo de gestión de presupuesto que es el presupuesto de gestión por resultados, herramienta fundamental para vincular la gestión de las unidades responsables del Poder Judicial con la provisión de los recursos.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio