Jueves 25 de Abril de 2024 | 10:44 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2019

DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO

Implementan Judisoft en Puerto Casado

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo implementó días pasados el Sistema de Gestión Judisoft en juzgados de Primera Instancia de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. En ese sentido, se procedió a la capacitación de los magistrados y funcionarios que prestan servicios en el lugar.

Se puso en funcionamiento el SGJ JUDISOFT, en los juzgados de Primera Instancia Penal, Civil y Comercial, Laboral, de Sentencia, de la Niñez y Adolescencia de la mencionada localidad.

El equipo técnico de la Dirección de Planificación y Desarrollo tuvo a su cargo la capacitación operativa en el uso de la herramienta informática SGJ JUDISOFT. La misma estuvo dirigida a magistrados y funcionarios de las unidades jurisdiccionales, también se realizó el acompañamiento y seguimiento.

Con la realización de esta actividad, se inició el proceso de expansión del sistema de gestión de casos en la región occidental de nuestro país. La actividad se encuentra alineada con los Objetivos: OE 11. “Optimizar la gestión de los procesos judiciales”, OE 20. “Fortalecer el funcionamiento y desempeño de las circunscripciones judiciales” y el OE 24 “Potenciar el uso de las tecnologías en los procesos judiciales” del Plan Estratégico Institucional 2016 – 2020, priorizado por el Gobierno  Judicial 2019 -2020 en el Eje 2: Transparencia y Lucha contra la Corrupción.

Estas jornadas fueron autorizadas por el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, de fecha 28 de marzo de 2019 (Acta N° 69).

Noticias Relacionadas