Sábado 19 de Septiembre de 2020 | 04:55 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2019

A FIN DE FORTALECER RELACIONES CON MAGISTRADOS

Eminentes juristas nacionales y extranjeros reunidos en la Corte

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, en compañía del vicepresidente primero Luis María Benítez Riera, la vicepresidenta segunda Gladys Bareiro de Módica, y los ministros Miryam Peña, Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes; recibieron a magistrados de las distintas instancias judiciales de los países de Chile y Argentina.

Esta mañana se realizó una reunión entre miembros de la Corte Suprema de Justicia, el Colegio de Abogados del Paraguay, Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes, Tribunal Constitucional de Chile, Superior Tribunal de la Provincia del Chaco, Superior Tribunal de la Provincia de Río Negro, Universidad de Bolonia (Italia) y la Universidad Católica de Asunción. Este encuentro tuvo lugar en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.

Asistieron en representación de la máxima instancia judicial de Paraguay, el presidente de la Corte Suprema Eugenio Jiménez Rolón, vicepresidente primero Luis María Benítez Riera, vicepresidenta segunda Gladys Bareiro de Módica, y los ministros Miryam Peña, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes. Acompañó, el presidente y vicepresidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Rubén Galeano y Manuel Riera, respectivamente; y el coordinador interinstitucional de la Universidad Católica de Asunción, Robert Marcial.

Participaron de esta reunión, el director para Latinoamérica de la Universidad de Bolonia, Italia, Jorge Alejandro Amaya, el ministro del Tribunal Constitucional de Chile, Nelson Pozo; ministro del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, Alejandro Chain; ministro del Superior de Justicia del Chaco, Irede Grillo; ministro del Superior del Tribunal de Justicia de Corrientes, Guillermo Horacio Semhan; y el ministro del Superior Tribunal de Justicia de Rio Negro, Sergio Barotto. Estuvieron también, jueces de Apelación Civil de Corrientes y Chaco, y directores del Poder Judicial de Corrientes.

El doctor Eugenio Jiménez Rolón agradeció la presencia de magistrados internacionales. Dijo que “no es común poder estar rodeados de tantas figuras eminentes del derecho". Destacó que "es especial poder estar con todos en esta reunión histórica”.

El magistrado Jorge Alejandro Amaya habló del rol político o institucional de las Cortes Supremas.
 

Finalmente, el ministro Sergio Barotto, agradeció el cordial recibimiento de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay.

Noticias Relacionadas