Viernes 19 de Abril de 2024 | 14:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2019

JORNADA DE TRABAJO

Ministro Martínez Simón visitó sede judicial de Fuerte Olimpo

En el marco de una jornada de trabajo en la Circunscripción de Alto Paraguay, el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón y su comitiva visitaron la ciudad de Fuerte Olimpo. La actividad tiene como objetivo trazar líneas de acción para mejorar el servicio de justicia.

El ministro superintendente de Alto Paraguay, Martínez Simón recorrió las instalaciones de la sede del Juzgado de Paz de Fuerte Olimpo, de Primera Instancia y Tribunales de Apelación acompañado de una comitiva de trabajo. Posteriormente la autoridad judicial atendió las inquietudes y las sugerencias de los magistrados y los funcionarios para trazar de manera conjunta las líneas de acción para mejorar el servicio de justicia en la mencionada localidad.

En ese contexto, visitaron la propiedad donde será edificada la sede del Palacio de Justicia. En dicha oportunidad,  el director de Planificación y Desarrollo, abogado Mario Elizeche, aprovechó la visita para relevar todos los datos necesarios para que el proyecto sea diseñado y ejecutado de manera eficaz, a fin de que la comunidad en un futuro próximo cuente con su propia sede judicial.

Finalmente, el ministro acompañado del abogado Imbert Mereles, director del Centro Internacional de Estudios Judiciales y el doctor Raúl Gómez Frutos, Miembro del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Cuarta Sala de la Capital, ofrecieron una charla a la comunidad, donde explicitaron los roles del Poder Judicial dentro de la sociedad, a fin de que puedan comprender y utilizar al órgano jurisdiccional como herramienta para el desarrollo social.

Noticias Relacionadas