Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 15:36 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2019

BUEN TRATO A PROFESIONALES Y USUARIOS DE  JUSTICIA

Harán actividad formativa para funcionarios de la Capital

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia  autorizó a través del acta N° 54/19 la realización a la Dirección General de Recursos Humanos, de actividades formativas concernientes al “Programa de Buen Trato a Profesionales y Usuarios de Justicia” dirigida a funcionarios jurisdiccionales de la Capital. La  jornada se realizará los días 14, 21 y 28 de octubre y 4,11, 18 y 25 de noviembre del corriente año.

Aproximadamente 1700 funcionarios jurisdiccionales de la Capital, participarán de las actividades formativas en el marco del “Programa de Buen Trato a Profesionales y Usuarios de Justicia”  a realizarse los días 14,21 y 28 del  mes de octubre y los días 4, 11,18 y 25 de noviembre del año en curso. La jornada serán los días lunes en el horario comprendido de 13:30 a 15:00 horas en el Salón Auditorio, ubicado en el primer piso del Palacio de Justicia de Asunción.

El objetivo de la actividad formativa es que los funcionarios participantes conozcan y comprendan  la importancia de trabajar con calidad en el servicio de la administración de justicia, generando sensibilización de los/las funcionarios/as en lo que concierne al rol constitucional de servidores/as judiciales, mejorando la actitud ante el usuario y el profesional.

En la jornada, la exposición estará a cargo de la doctora María Graciela Zelada de Rodríguez, Psicóloga Forense de la Dirección Técnico Forense y  en cuanto a la metodología del curso será expositivo, de debate y Roleplay.

El funcionario eficiente, comprometido y transparente, juega un papel preponderante, esencial e irreemplazable para el favorecer el buen vivir y bienestar de los ciudadanos, consolidando el Estado Social de Derecho y sosteniendo la calidad del funcionamiento del Poder Judicial.

 

Noticias Relacionadas