Viernes 26 de Abril de 2024 | 08:43 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

11 DE OCTUBRE DE 2019

EN LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE CAAZAPÁ

Jornada de capacitación para la elaboración de POI

En el marco del apoyo recibido por el Programa de Democracia y Gobernabilidad (Usaid – Ceamso), se realizó la jornada de capacitación para la elaboración del Plan Operativo Institucional (POI). El taller estuvo a cargo de la doctora Flora Rojas experta en presupuestación, en el marco del apoyo recibido por el Programa de Democracia y Gobernabilidad (Usaid – Ceamso).

La palabra de bienvenida estuvo a cargo de la vicepresidenta Segunda del Consejo de Administración Judicial de Caazapá, doctora Margarita Miranda Britez, quien agradeció la presencia de los jueces de los distintos juzgados de la Circunscripción como así también a los jefes de secciones del área Administrativa, por participar del taller de capacitación, para un mayor conocimiento de la elaboración del Plan Operativo Institucional (POI).

En tanto, la doctora Flora Rojas experta en presupuestación, estuvo a cargo de dicho taller,  en el marco del apoyo recibido por el Programa de Democracia y Gobernabilidad (Usaid – Ceamso).

Los técnicos de la Dirección de Planificación de la C.S.J de Asunción, las licenciadas Luz Cáceres, Mabel Abadíez, y abogada Natalia Martínez, explicaron sobre el llenado del Plan Operativo Institucional C.S.J. – 2020, haciendo conocer de los objetivos y actividades de los mismos.

La jornada se desarrolló en la vispera en la Sala Nº2 del Juicio Oral y Público en la sede judicial de Caazapá.

El curso tiene por objetivo brindar los conocimientos sobre el marco teórico referente al Plan Operativo Institucional (POI) en el ámbito por resultados de la implementación del presupuesto por resultados, buscando que los funcionarios cuenten con los conocimientos y habilidades requeridas para colaborar en el proceso asumido por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la CSJ, en el marco de la coordinación, acompañamiento y consolidación de este proceso, conforme a la Resolución CSJ Nº 7552/2019 y la Resolución CAJ N° 136/2019.

Noticias Relacionadas